6 expertos de Mr Laundry nos comparten sus trucos para eliminar las arrugas de tu ropa (sin plancha, obvio)

A la mayoria nos ha pasado; estás atrasado, te pones un par de pantalones y están arrugados...pensar en enchufar la plancha es inviable, por tiempo y porque te da lata...que hacer entonces?

Afortunadamente, puedes salir por la puerta sin arrugas sin necesidade de una plancha! En MrLaundry sabemos cómo eliminar las arrugas, rápida y fácilmente sin plancha.

Le pedimos a 6 de nuestros principales expertos que nos diera un tip cada uno, y este es el resultado.  

Cómo quitar las arrugas de la ropa

Por muy obvio que parezca, una de las mejores formas de deshacerse de las arrugas sin una plancha es evitar que se arruge. Por ejemplo, una vez que retires la ropa caliente de la secadora, dóblala o cuélgala rápidamente en lugar de tirarla en una canasta de lavandería o en una pila en la cama. Y si aun asi han aparecido arrugas, pruebe estas 6 soluciones sin complicaciones.

Usa la secadora de nuevo

Si estás buscando la forma más fácil de eliminar las arrugas de tu ropa, ¡tíralas de nuevo a la secadora! Para artículos como camisas y pantalones que están completamente arrugados, humedece ligeramente algo pequeño, como un calcetín o una toallita, y coloca la ropa arrugada en la secadora a temperatura alta durante cinco a diez minutos. Retira el artículo tan pronto como termine el ciclo. Este método es mejor para prendas de algodón o mezclas de algodón.

Aprovecha el vapor de la ducha

De manera similar al método anterior, el vapor de la ducha puede ayudar a eliminar las arrugas rebeldes. Asegúrate de cerrar todas las ventanas y puertas de tu baño, coloca la ropa en una percha y cuélgala en la parte trasera de la ducha o en la barra de la cortina de la ducha. En unos quince minutos, el vapor suavizará las arrugas y estará listo para usar.

Plancha alisadora

La plancha que usas en tu cabello es una herramienta de planchado perfecta para salir del paso rápido. Esta plancha hace maravillas en áreas pequeñas, como el cuello de tu camisa o entre los botones. Antes de comenzar, asegúrate de que no quede ningún residuo acumulado de tu cabello en la plancha para evitar manchas en la ropa. Las prendas delicadas, como la seda, se deben planchar a la temperatura más baja posible, y los suéteres se pueden planchar a una temperatura más cálida.

Spray removedor de arrugas

Si no tienes una plancha a mano y aunque aun no es tan facil de encontrar, un spray removedor de arrugas funciona muy bien. La mayoría son seguros para todos los tejidos y están fabricados con tecnología de liberación de tejidos. Simplemente rocía la prenda y agita vigorosamente.

Rocía con vinagre

Si no encontraste un spray removedor de arrugas, ¡no hay problema! Puedes hacer el tuyo rápidamente con algunos artículos domésticos de uso diario. Intenta mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua. Con una botella de spray, rocía toda la prenda y déjala secar al aire. Alternativamente, puedes mezclar una taza de vinagre destilado, una cucharadita de suavizante de telas y una cucharadita de alcohol isopropílico y rociar el área arrugada.

Usar una olla caliente

Este método funciona mejor para pequeñas arrugas. Hierve agua en una olla mediana y, una vez que empiece a hervir, vierte el agua. Luego, usa la base como lo harías con una plancha. Evita "planchar" los adornos de plástico, como botones, porque esto puede derretirlos.

A nadie le gusta planchar, pero las arrugas le ocurren a todo el mundo. Si te encuentras sin plancha, prueba estos trucos para que puedas disfrutar de una ropa sin arrugas.

En todo caso, si necesitas ayuda con tus arrugas, y no quieres o no tienes tiempo de usar estos truqiillos...en Mr Laundry estamos para faciltarte la vida...puedes agendar un retiro para nuestro servicio de solo plamchado en el siguiente link:

https://www.mrlaundry.cl/collections/solo-planchado

O pedir a Javi que te ayude a buscar el servicio que mas te aconode aqui 

https://www.mrlaundry.cl/pages/javi 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados